Títulos

Internacionales

  • ITALIA NO ENCUENTRA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

    La próxima semana se celebra en la UE un consejo sobre inmigración que puede resultar clave. Este es un análisis de un mar capital y estratégico que todo el mundo necesita pero que en realidad nadie quiere. Guerras, muertes, intercambios comerciales, propaganda e hipocresías navegan en él.

    Continuar leyendo »
  • ¿CÓMO FUE QUE CHINA PERDIÓ LA GUERRA CONTRA LA COVID?

    ¿Recuerdas cuando la covid iba a instaurar a China como la potencia dominante del mundo? Todavía a mediados de 2021, mi bandeja del correo estaba llena de alusiones a que el aparente éxito de China en contener el coronavirus mostraba la superioridad del sistema chino respecto al de las sociedades occidentales que, como dijo un analista, “no tenían la capacidad de organizar con rapidez a todos los ciudadanos en torno a un objetivo particular”.

    Continuar leyendo »
  • ESTRASBURGO, EL FRACASO DE EUROPA

    Con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que designa a Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo por las atrocidades cometidas por el régimen de Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano».

    Continuar leyendo »
  • BRASIL EN TRANSICIÓN

    Brasil está en el ecuador de un delicado periodo de transición entre un presidente de extrema derecha empeñado en desgastar las instituciones y un político que ganó los comicios con la promesa de restaurar la erosionada democracia.

    Continuar leyendo »