Títulos

Redacción

  • EL SOL SIEMPRE BRILLA TRAS LA TORMENTA

    Por muy manido y tópico que pueda sonar, siempre vuelve a lucir el sol sobre un cielo azul, maravilloso y radiante. Da igual cuán fuerte fuere la tormenta, el número de rayos que cayeron sobre la tierra, o la cantidad de agua que dejó. Después, la luz llega otra vez para iluminar la oscuridad.

    Continuar leyendo »
  • AIRES DE AUTENTICIDAD

    “Todos tenemos algo que compartir o enseñar”, dejemos libre el renacer de nuestro ser creador. Reconozco que me ensimisma doquier aire de autenticidad, hasta volverme épica e injertar sueños de caminante.

    Continuar leyendo »
  • SER GENUINOS, LA CLAVE PARA ALCANZAR EL ÉXITO

    Ser genuinos pasa por el descubrimiento de quiénes somos: cuáles son nuestros valores, deseos, esperanzas o miedos. Después, solo queda la difícil tarea de ser consecuentes con ellos, derivando la presión que puede ejercer nuestro entorno para que encajemos en el molde que tiene preparado para nosotros.

    Continuar leyendo »
  • QUIÉN ES HERNÁN LACUNZA, EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

    El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015.

    Continuar leyendo »
  • El gobierno de Macri, con el aval del FMI, es el único culpable de la debacle

    ¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE LA CORRIDA CAMBIARIA?

    El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de economía macrista explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los nombres de los principales funcionarios del área económica responsables de la crisis.

    Continuar leyendo »
  • MARCADOS POR EL SUFRIMIENTO

    Hay evidencias que están ahí, en la soledad que nos acompaña, pero la innata grandeza del ser humano, consiste en hacer valer y en poner en valor, su propio espíritu moral; en saber mirar con los ojos de la autenticidad para poder encauzar otros caminos más sensibles con nuestros análogos.

    Continuar leyendo »
  • 5 SÍNTOMAS DE ANSIEDAD FINANCIERA

    La mayoría de nosotros ha pasado por alguna etapa en la que el dinero se convierte en un problema. Si nos dejamos llevar por esos problemas, podemos caer en un estado de ansiedad financiera. Este nos lleva a deteriorar la calidad de vida y nos impide encontrar soluciones.

    Continuar leyendo »
  • ¿SENTIDO DEL HUMOR?

    Otra bella mañana de otoño. Como es temprano, el sol todavía ilumina mi cocina. Una taza de té, y me acomodo para seguir mi re-lectura del libro de Max Scheler “El puesto del hombre en el cosmos”.

    Continuar leyendo »
  • 30 DE JULIO: “DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”

    LA TRATA DE PERSONAS; ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

    “La trata de personas, es un crimen contra la humanidad, una verdadera forma de esclavitud que toca a las personas más vulnerables de la sociedad, y por ese motivo, es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para vencer en ese frente” Papa Francisco.

    Continuar leyendo »
  • VIOLENCIA, ¿DE QUÉ SIRVE?

    La violencia en todas sus formas es a mi ver, desechable!! Y No debería darse de ningún modo!! Sin embargo…, no siempre es tan fácil en la práctica como en la teoría (tal como sucede con la mayoría de las cosas, decirlo es una cosa y aplicarlo, otra)!!

    Continuar leyendo »
  • AVIVAR EL FUEGO INTERIOR

    Aconteció que estando ellas perplejas por esto, se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Lucas 24,4

    Continuar leyendo »