Títulos

Últimas noticias

  • LA PAMPA CONSOLIDA UN POLO DE DESARROLLO ENERGÉTICO Y PRODUCTIVO EN EL NORTE PROVINCIAL

    El Polo estará integrado por de tres componentes principales, que se irán concretando en función de un proceso planificado: 1) Parque de Generación de Energía Solar de 50 Mw, en 3 etapas de 10, 15 y 25. Una inversión a corto plazo de U$D 10 millones; 2) Parque de Actividades Económicas, en 3 etapas a 5, 10 y 50 años; 3) Estación Transformadora de Energía de 132/33/13,2 Kv con una inversión inmediata de $ 32 millones, cuyo contrato para el inicio de obra se firmó hoy.

    Continuar leyendo »
  • Robótica

    DRON DE 56 GRAMOS

    ¿Se ha preguntado usted alguna vez cómo las hormigas, las abejas y otros insectos comparables son capaces de desplazarse muy lejos de su hogar y aun así encontrar el camino de vuelta? La respuesta a esta pregunta no solo es relevante para la biología, sino también para programar a robots autónomos del mismo tamaño que tales insectos.

    Continuar leyendo »
  • Cómo se originó y evolucionó la presencia ininterrumpida argentina en el continente blanco

    A 120 AÑOS DE ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA

    Hace 120 años, en 1904, Argentina adquirió su primera base en las islas Orcadas del Sur y desde entonces marca su presencia ininterrumpida en el continente blanco, la más prolongada del mundo. Sputnik te recuerda qué es lo que le atrae a Argentina en la Antártida y qué controversias se esconden bajo su hielo.

    Continuar leyendo »
  • Martiniano y Ducoté confían en que revertirán la derrota. El Gobierno se concentra en los distritos massistas.

    CAMBIEMOS CREE QUE GANA EN QUILMES Y PILAR, Y APUESTA AL BATACAZO EN TIGRE

    Martiniano Molina lanzó un shock de obra pública pararevertir la derrota, mientras funcionarios nacionales y bonaerenses comenzaron a desfilar en tropa por el municipio. Fuentes del Gobierno confiaron a LPO que se tomó la decisión de darle mayor apoyo al intendente, que sacó un resultado adverso que sorprendió incluso a los propios.

    Continuar leyendo »
  • Ante reiterados intentos de estafas

    BANCO DE LA PAMPA RECOMIENDA ACCIONES PREVENTIVAS

    El Banco de La Pampa lanza nuevamente un llamado a toda su clientela para estar alerta frente a nuevas modalidades de estafas. En las últimas semanas se han replicado publicidades falsas en redes sociales anunciando promociones, sorteos y hasta préstamos prendarios; también correos electrónicos informando sobre la posibilidad de desconocer pagos o transferencias realizados online.

    Continuar leyendo »
19/07/2024

LA OTAN A POR CHINA