Títulos

Sociedad

  • UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

    En 1969, John Lennon escribió la canción Give peace a chance o “Demos una oportunidad a la paz”, con un mensaje muy simple, dirigido a quienes se protegen en religiones, movimientos, a los que promueven la revolución, a personajes de la intelectualidad, a ministros, obispos, rabinos y también a Naciones Unidas. “Todo lo que decimos es demos una oportunidad a la Paz”,

    Continuar leyendo »
  • ONU EMITE ALERTA MUNDIAL POR ESCASEZ DE DOCENTES

    JOHANNESBURGO – El mundo necesita urgentemente 44 millones de docentes de aquí a 2030 para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en educación, indicó un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dado a conocer en esta ciudad sudafricana.

    Continuar leyendo »
  • EL FORO SOCIAL MUNDIAL INSISTE: OTRO MUNDO ES POSIBLE

    KATMANDÚ – Estos son los peores tiempos, pero pueden convertirse en los mejores, dijo el orador Walden Bello, tratando de inspirar a miles de activistas progresistas que se reunieron en el Foro Social Mundial (FSM) en Katmandú este jueves 15, con el planeta bajo las nubes de los conflictos armados y los asaltos a la democracia.

    Continuar leyendo »
  • Salud y alimentación

    DIETA ATLÁNTICA Y MORTALIDAD EN EUROPA

    La dieta atlántica, rica en pescado, carne, lácteos, verduras, legumbres, patatas y pan integral, es el resultado de siglos de adaptación a las condiciones geográficas y meteorológicas de Galicia en España, así como el norte de Portugal. La proximidad al océano Atlántico favorece el consumo de pescado, mientras que los pastos abundantes propician la ganadería y, con ella, el consumo de carne roja, embutidos de cerdo y productos lácteos.

    Continuar leyendo »