Títulos

Sociedad

  • EL HAMBRE AGUDA PERSISTE EN 59 PAÍSES

    ROMA – Casi 282 millones de personas en 59 países y territorios experimentaron altos niveles de hambre aguda en 2023, un aumento mundial de 24 millones con respecto al año anterior, indicó un informe divulgado este miércoles 24 por agencias del sistema de las Naciones Unidas.

    Continuar leyendo »
  • LA “BUENA VECINDAD” LATINOAMERICANA EN SU PEOR MOMENTO

    SANTIAGO – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el jueves 11 por amplia mayoría la previsible “condena enérgica” a la violenta incursión policial que el gobierno de Ecuador ordenó contra la embajada de México en Quito para secuestrar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

    Continuar leyendo »
  • SUBEN LOS PRECIOS MUNDIALES DE LOS ALIMENTOS

    ROMA – Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo, después de siete meses de continuos descensos, debido al alza en las cotizaciones de los aceites vegetales y los productos lácteos y cárnicos, informó este viernes 5 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Continuar leyendo »
  • LAS CRISIS DEL AGUA AMENAZAN LA PAZ EN EL MUNDO

    PARÍS – Las tensiones relacionadas con el agua exacerban los conflictos a escala mundial y, para preservar la paz, los Estados deben fortalecer la cooperación y los acuerdos transfronterizos, señaló un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Continuar leyendo »
  • LOS NIÑOS DEL ESTADO ISLÁMICO: UNA INFANCIA ROBADA

    HASSAKE, Siria – Rozena, una mujer de 31 años originaria de Guyana, insiste en que viajó a Turquía en 2015 para unirse a una oenegé que ayudaba a los refugiados sirios. Eso es todo lo que dice cuando se le pregunta cómo y por qué acabó viviendo en el llamado “Estado Islámico” durante cuatro años.

    Continuar leyendo »