El Gobierno de Argentina acordó con las autoridades de Francia la compra de tres submarinos y cuatro buques de guerra por un valor de más de 2.278 millones de dólares, informó La Nación.
El presidente Javier Milei logró avanzar en las negociaciones durante la visita de su homólogo francés, Emmanuel Macron, a Buenos Aires, el pasado sábado.
Los tres submarinos serán destinados a la Armada argentina y tienen un costo de 2.000 millones de dólares, mientras que los cuatro navíos, que valen 278 millones de euros, quedarán en manos de la Prefectura Naval.
La decisión responde a la política propuesta por Milei de renovar el equipamiento militar de las Fuerzas Armadas en el país sudamericano.
Semanas atrás, el Ministerio de Defensa de Argentina logró firmar con sus pares de Francia una carta de intención para adquirir submarinos clase Scorpene, un paso previo para avanzar en un eventual acuerdo.
El ministro del área, Luis Petri, confirmó el avance de las conversaciones con las autoridades francesas y la empresa Naval Group, pero aclaró que el cierre de la operación no es inminente, y que la entrega y los pagos tendrán lugar dentro de unos cinco años.
"Estamos recién en los comienzos de una negociación que será larga. No es un anuncio que el Gobierno vaya a dar en los próximos meses", afirmó el funcionario.