Al menos tres nuevos bombardeos nocturnos golpearon los suburbios del sur de Beirut, capital de Líbano, el viernes por la noche y el sábado (23.11.2024) de madrugada, según imágenes de agencias de prensa y medios de comunicación estatal.
Medios libanesas informaron que por lo menos cuatro personas murieron y 23 resultaron heridas en un ataque atribuido a las Fuerzas de Defensa de Israel, que derribó un edificio situado en el centro de Beirut.
Según el canal de televisión Al-Manar, el ataque destruyó por completo un edificio de ocho pisos y dejó un cráter de enormes proporciones.
"Aviones militares enemigos atacaron los suburbios del sur de Beirut cerca de Ghobeiry", indicó la agencia nacional de noticias Ani.
El primero de los ataques se produjo poco antes de medianoche (22H00 GMT). Periodistas de medios internacionales que se encontraban en el centro de Beirut y en el este de la ciudad oyeron al menos tres explosiones, una más violenta que las otras.
Las imágenes de AFPTV mostraban columnas de humo elevándose de al menos dos puntos distintos del distrito,
La agencia oficial de noticias libanesa NNA informó que "un ataque israelí con cinco misiles" golpeó un edificio residencial de ocho plantas en el corazón de Beirut, que quedó completamente destruido.
"La capital Beirut se despertó con una masacre espantosa. La aviación israelí destruyó completamente un edificio residencial de ocho plantas con la ayuda de cinco misiles", aseguró el reporte.
Un edificio de 11 plantas fue derribado previamente el viernes por bombardeos contra el sur de Beirut, al tiempo que Israel seguía atacando bastiones del movimiento islamista libanés Hezbolá.
En el sur de Líbano, el Ministerio de Salud afirmó que los bombardeos israelíes mataron a cinco socorristas afiliados a Hezbolá. gs (afp, reuters, efe, ap)