En declaraciones a la prensa, Wagner trató inicialmente de esquivar una pregunta sobre el uso de minas terrestres por parte de Kiev acusando al Ejército ruso de usar las armas a "escala masiva".
Sin embargo, cuando se le insistió en que Rusia no es parte de la Convención de Ottawa, mientras que Ucrania sí lo es, Wagner dijo que Berlín lamenta la decisión. "También es lamentable que Ucrania se sienta obligada a dar ese paso", declaró.
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, confirmó este miércoles que Washington enviará minas terrestres antipersona a Kiev.
La Convención sobre la prohibición de minas antipersona, que entró en vigor en marzo de 1999, prohíbe totalmente estos artefactos explosivos y exige la destrucción de sus reservas, la liquidación de las zonas minadas y la asistencia a las víctimas. Un total de 164 países se han adherido al tratado, incluidos todos los Estados miembros de la OTAN —excepto EE.UU.—, todos los países de la Unión Europea, Australia, Japón y Ucrania. Por su parte, Rusia no se ha unido a la convención.