Moody's revisó el viernes por la noche la perspectiva de Francia a "negativa" desde "estable", citando la creciente incertidumbre de que el país pueda frenar el aumento de los déficits presupuestarios.
En declaraciones a los periodistas en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, Armand dijo: "Hemos tomado nota de la perspectiva negativa. No esperamos a que se produjeran las perspectivas negativas para tomar las medidas necesarias" para controlar la deuda.
Armand dijo que Francia necesitaba fomentar el crecimiento como parte de su esfuerzo por reequilibrar los déficits y financiar las inversiones necesarias para la transición a la energía limpia del país.
"La principal prioridad de Francia es reducir su deuda y su déficit presupuestario, y el objetivo sería del 5% para 2025, en referencia a un plan presupuestario presentado a principios de este mes.
"No se trata sólo de un objetivo financiero, sino también político, porque es el comienzo de la consolidación de las finanzas públicas que queremos en Francia", afirmó.
Armand se negó a hacer comentarios sobre las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles elevados a los productos europeos si el candidato republicano Donald Trump es elegido presidente.
Pero Armand dijo que Francia, Estados Unidos y otros países necesitan coordinar sus políticas para oponerse a las políticas comerciales no comerciales como las de China, y agregó que Francia comparte las preocupaciones de Estados Unidos.
"Como mínimo, necesitamos coordinar respuestas contra las prácticas no mercantiles, porque si no coordinamos las respuestas a las prácticas no mercantiles al final del día, crearemos más desorden y más desequilibrios", dijo.