Este miércoles 24, el Banco Central de Argentina removió las restricciones para acceder a las operaciones de dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y de Contado con Liquidación que tenían las personas que habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o tienen un subsidio al consumo en los servicios públicos.
"El Gobierno espera que de acá a fin de año la inflación baje mucho más y llegue a cerca del 2%, según como se mueva el tipo de cambio. Resuelta la incertidumbre en las elecciones de EEUU, Javier Milei va a decidir el camino a tomar", dijo a Cara o Ceca Ramiro Tosi, economista de Suramericana Visión y exsubsecretario de Finanzas de Argentina.
A juicio del entrevistado, esta medida "es una pequeña puerta a la liberación del cepo porque elimina el acceso de los dólares alternativos a cierto grupo de personas que estaban excluidas desde la pandemia".
Por ende, el Gobierno "no tiene plena confianza de que estén dadas las condiciones para levantar todas las restricciones, al temer que una apertura total de cepo en estas condiciones dispare la inflación", agregó.