Esta cumbre, de dos días de duración, reúne a los ministros de Comercio de los países miembros del G7, más los de seis países socios este año: India, Turquía, Brasil, Corea del Sur, Vietnam y Nueva Zelanda.
"Queremos garantizar la igualdad de condiciones para las empresas en los mercados mundiales", señaló Antonio Tajani en su discurso de apertura de la reunión. "Debemos permitir que nuestras empresas compitan en igualdad de condiciones en todos los mercados", añadió.
El ministro de Exteriores también hizo hincapié en la cuestión central de la sostenibilidad. "Discutiremos con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el papel clave que puede desempeñar el comercio en la lucha contra el cambio climático en favor de un crecimiento equilibrado y sostenible", indicó.
En la declaración final de la cumbre del G7 celebrada en Puglia en junio, los líderes del Grupo de los Siete expresaron su "preocupación por la continua orientación industrial de China", que, según ellos, estaba provocando "distorsiones en el mercado y "un perjudicial exceso de actividad" en muchos sectores.
Sin embargo, al margen de la cumbre sobre Comercio del G7, Antonio Tajani declaró que China era un competidor con el que Italia desea mantener relaciones constructivas. (euronews)