La policía ya puso “400 multas” por utilizar estos carriles olímpicos reservados, anunció este martes la Prefectura.
Los carriles olímpicos se extienden a lo largo de 185 km en cuatro grandes autopistas de acceso a la capital francesa, la circunvalación de la ciudad y algunas vías del centro. Permanecerán así hasta el 15 de septiembre.
Desde este lunes, sólo pueden utilizarlos los conductores con autorización previa: delegaciones oficiales, servicios de emergencia, transporte público, transporte para personas con movilidad reducida y taxis con licencia (no VTC).
El objetivo es que los atletas puedan llegar a cualquiera de las sedes de competición repartidas por París y su periferia en menos de 30 minutos desde su salida de la Villa Olímpica de Saint-Denis (norte), tal y como prometió la ciudad cuando presentó su candidatura a los Juegos.
MULTAS DE 135 EUROS
Los conductores que usen los carriles sin permiso se enfrentan a multas de 135 euros. Y, de hecho, la policía ya ha puesto “400 multas” tras controles “sobre el terreno”, anunció este martes la Prefectura de Policía.
Para señalar estos carriles olímpicos, hay carteles en los que se lee “París 2024”, “Vehículos autorizados” y las fechas en los que están reservados: del 15 de julio al 13 de agosto, es decir, el final de los Juegos Olímpicos, y del 22 de agosto al 11 de septiembre, durante los Juegos Paralímpicos.
La Prefectura de Policía no precisó el número de agentes destinados específicamente a vigilar los carriles reservados, pero afirmó que el dispositivo de vigilancia “se reforzará”.
Aunque la mayoría de estos carriles volverán a su uso normal después de los Juegos, París espera reservar permanentemente algunos de ellos para el uso compartido de vehículos y el transporte público. (RFI)