El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió prohibir el uso del lenguaje inclusivo, las perspectivas de género y las menciones en femenino en todos los documentos de la administración pública de ese país suramericano.
Así lo informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa matutina, donde indicó que este es un tema que para el gobierno de Milei "no tiene discusión".
"Por decisión del presidente Javier Milei se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional", resaltó Adorni.
El alto funcionario agregó que como parte de esta medida, en las instituciones del Estado no se van a poder utilizar las letras "e", la "x" ni el símbolo de "@" para hablar de personas o géneros. De igual forma, dijo, se evitará "la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública".
Al ser interrogado por la polémica decisión, debido a que hay sectores de la sociedad que no se sienten incluidos con los términos utilizados en las formas actuales, Adorni indicó: "El lenguaje que contempla todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español, así que no veo por qué haya que tener otras estructuras".
En esa línea, agregó: "Es un debate en el cual nosotros no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que eso para nosotros no tiene discusión".
El vocero recordó que esta medida había sido adelantada por el Ministerio de Defensa, y ahora lo que ha hecho Milei es ampliarla."Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias", dijo.