El dinero virtual, monedas como el Bitcoin, pensadas en un principio como método de pago, abrió las puertas al Ethereum, al litecoin, Tether, USD coin, Cardano, Solana y muchas otras, siendo en la actualidad una de las alternativas más interesantes en relación a la mencionada inversión.
Es un activo financiero que, aun suponiendo un riesgo en ocasiones elevado, no ha dejado de aumentar en interés por parte de la población y en el número de inversiones llevadas a cabo. Estos son algunos de los motivos.
Posiblemente, una de las razones de más peso para que haya cobrado tanta importancia y en tan poco tiempo se deba a que se trata de un sistema de transacciones muy seguro, gracias a la tecnología de cadena de bloques o blockchain sobre el que se basa. Se trata de un sistema que permite el intercambio de dinero con un registro completamente descentralizado, siendo prácticamente imposible de hackear.
Nada menos que 8.400 criptomonedas se dan cita en el mercado virtual. La inmensa mayoría de ellas se mantiene fuera del alcance y control de los gobiernos, siendo, por tanto, un método de pago anónimo libre de impuestos.
Considerado como una oportunidad de inversión que puede llegar a proporcionar grandes beneficios y en plazos cortos de tiempos. Sin embargo, es importante considerar la enorme volatilidad que presenta este tipo de capital virtual. El riesgo que se asume es elevado, debiendo prestar mucha atención a los giros del mercado.
En ocasiones, aparecen en este sector las conocidas stablecoins, que tienen como objetivo ligar el valor de la moneda a su posición más extrema para lograr con ello alguna estabilidad, aunque esto no garantiza en ningún caso estar libre del riesgo de una devaluación repentina.
Cuanta más información y más formado se esté sobre este mundo, más preparado y capacitado se estará para sacar rendimiento a este tipo de inversiones. Afortunadamente, existe un buen número de revistas digitales desde donde recabar datos y noticias para estar al día, e incluso seguir ejemplos de los expertos. Para este mismo artículo se ha requerido información de una de las páginas webs más especializadas en inversiones en criptomonedas. Fuente: Crypto-insiders, el site referente tanto para expertos como para iniciados en este mundo.
Para llevar a cabo inversiones en el entorno del capital digital será necesario acceder a una empresa (exchange) que permita el intercambio de divisas clásicas, es decir, moneda común y física por criptomonedas.
El siguiente paso será obtener un lugar donde almacenar este dinero virtual. Son dos las posibilidades; hot wallet (monederos exclusivamente online) y cold wallet (el capital se almacena en un soporte físico y no en la nube, por lo que se puede acceder al dinero sin estar conectado a internet).
Otra fórmula de invertir es a través de la minería. De este modo, se crean nuevas unidades de cualquiera de las ya disponibles en el mercado. Tanto para crear como para operar es necesario potencia de computación con la que cifrarlas. Los mineros reciben como recompensa, por ofrecer sus ordenadores para la minería, la misma criptomoneda que hacen funcionar para realizar los enormes cálculos necesarios para crear nuevas unidades. (NCYT)