Las polémicas no paran de surgir tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El empresario ha dado este miércoles un ultimátum a los trabajadores de la red social ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.
El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que sólo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.
"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar. "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).
"Cualquiera que no lo haya hecho recibirá tres meses de indemnización"
En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelanta además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia. "En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apunta el empresario.
Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa. En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.
El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.
En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana. A última hora del martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido.
Musk retrasa a finales de noviembre el plan de verificación de pago de Twitter
La decisión se tomó tras un error en el funcionamiento de Twitter Blue, que dejó sin acceso a usuarios de la red social que habían optado por pagar los 7,99 dólares mensuales que estableció el magnate.
Elon Musk, dueño desde finales de octubre de la red social Twitter, ha informado este martes sobre su decisión de posponer hasta el próximo 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma para asegurar que sea "sólido como una roca" ha aseverado el magnate sudafricano en un mensaje en Twitter.
La decisión de Musk tiene lugar tras el fracaso inicial de hace varios días. Los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales señalaron que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'. El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades prestigiosas con el único fin de dañar su reputación.
Una de las repercusiones más habladas fue el caso de la farmacéutica Eli Lilly. Sus acciones cayeron más de un 4% el viernes pasado viernes en Wall Street después de que la empresa fuese víctima de una broma en Twitter, en la que un usuario con la marca azul de cuenta verificada se hizo pasar por ella para anunciar que la insulina pasaba a ser gratis.
Se pospone el pago de las cuentas verificadas
Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, 'Twitter Blue' incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia 'app' y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.
En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas", sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a 'Twitter Blue', como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción. (Reuters)