Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge. En rigor, directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.
Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.
Detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor. En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.
El evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.
En diálogo con LA NACION, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.
“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, comentó.
“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”, añadió.