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El tren bala de próxima generación alcanzará una velocidad de 360 km/h, la mayor en Japón, destacó Yomiuri Shimbun.
El Alfa-X tiene diez vagones y su fabricación exigió una inversión de alrededor de 10.000 millones de yenes (91 millones de dólares).
En los próximos tres años, JR East espera desarrollar tecnologías que permitirán que el shinkansen funcione de manera segura a altas velocidades.
La “nariz” del tren tiene unos 16 metros de largo, mientras que la “cola” mide 22 metros. A través de la nariz y la cola, JR East analizará cómo los trenes resisten las ondas de presión cuando ingresan a túneles a altas velocidades, detalló Asahi Shimbun.
Los shinkansen más rápidos pueden tardar más tiempo en detenerse si se produce un terremoto.
¿Cómo lidiar con este problema? La compañía japonesa trabaja para aplicar un sistema de “aerofrenado” que aprovecha la resistencia del aire.
JR East también desarrollará nuevas tecnologías para que las operaciones automatizadas se realicen sin problemas en el futuro. (International Press)