Según un portavoz del Comando Europeo de la Fuerza Aérea de EE.UU., citado por medios occidentales, se observaron pequeños vehículos aéreos no tripulados sobre RAF Lakenheath y RAF Mildenhall en Suffolk, así como RAF Feltwell en Norfolk, entre el 20 y el 22 de noviembre.
El número de drones sospechosos "fluctuó y varió en tamaño y configuración", y sigue sin estar claro si representaban una amenaza hostil, dijo el militar.
El representante se negó a comentar si se utilizaron defensas antiaéreas contra los drones, limitándose a afirmar que vigilaban activamente la situación para asegurarse de que ninguna de las incursiones afectara a los residentes de la base o a infraestructuras críticas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa británico también rechazó comentar sobre "procedimientos de seguridad", aparte de que se "toman en serio las amenazas" y se mantienen "medidas sólidas en los sitios de defensa", que incluye "capacidades de antidrones".
En la base aérea de Lakenheath se estacionaron armas nucleares durante la Guerra Fría. Washington retiró los misiles nucleares del Reino Unido en el 2008, al considerar que la "amenaza" que suponía Rusia tras la Guerra Fría había disminuido. No obstante, en enero de este año, el diario británico The Telegraph informó, citando documentos del Departamento de Defensa estadounidense, sobre planes de reanudar el almacenamiento nuclear en la base.