Julie Kozack, vocera del FMI, dijo en una conferencia en Washington que había finalizado la octava revisión del programa que mantiene con el país latinoamericano y que las autoridades argentinas estaban "en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo" con la organización financiera.
El Gobierno del libertario Javier Milei está buscando un nuevo acuerdo con "desembolsos de fondos frescos" del FMI, que le permitan lidiar con "más comodidad" los vencimientos de los próximos años. La organización financiera celebró "el fuerte ajuste" que implementó la Administración, sin embargo, no parecería estar "apurada" en firmar otro programa, reportaron medios argentinos.
“[El programa] está arrojando resultados impresionantes, que incluyen una reducción considerable de la inflación, superávit fiscal y también la mejora de la cobertura de reservas”, consideró la vocera Julie Kozack citada por medios argentinos.
La vocera del FMI también estimó que hay "crecientes señales" de una recuperación tanto en la actividad económica como en el salario real en Argentina, sin embargo, consideró que para mantener los resultados en cuanto a estabilidad y crecimiento, es importante seguir con las "políticas coherentes", en materia fiscal y monetaria.
La prensa argentina recordó que en junio concluyó la octava revisión del préstamo de facilidades extendidas para saldar la deuda del país latinoamericano contraída con la organización financiera. Julie Kozack estimó que los desembolsos por ese acuerdo ascendieron a 41.400 millones de dólares.
En tanto, el Gobierno de Milei se encuentra "entusiasmado" con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues se espera que la "buena relación" entre ambos políticos podría resultar en un "fuerte apoyo" de Washington para un nuevo acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.