El presidente argentino, Javier Milei, apuntó contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene una fría relación desde que llegó al poder en diciembre del 2023.
Milei afirmó que "Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones y que no participa de las reuniones de Gabinete". Además, sostuvo que "está más cerca del círculo rojo y la casta que de nuestro proyecto". Hasta ahora, ella no ha respondido a las acusaciones.
"Fue más una advertencia ante las acciones que ella ha realizado, como el homenaje a Isabel Perón [expresidenta argentina entre 1974 y 1976], a quien él ha criticado por varios años. Fue ella quien decidió separarse del Gabinete, aunque en campaña decía que iba a estar siempre al lado de Milei", explicó en Cara o Ceca Alberto Bertie Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza por la Provincia de Buenos Aires.
"Si Victoria quiere construir su propia carrera política, es de la mano de Javier. Yo sé que hay egos, pero él la ayudó a llegar a diputada y a vicepresidenta, como también me ayudó a mí. Mi carrera termina donde él me diga", continuó.
Por último, el diputado explicó la estrategia principal del Gobierno. "Hoy la batalla primordial es la reforma del Estado y el ajuste fiscal. Estamos en un estado de warning [por las internas] y no hay que desenfocarnos de nuestros objetivos".