En estas jornadas, las y los referentes de diferentes organismos, organizaciones de la sociedad civil y equipos técnicos, trabajan intensivamente en el análisis de casos específicos, con un enfoque en la revisión detallada de la "ruta crítica de la violencia" y en la evaluación de dispositivos de protección y seguimiento de las víctimas.
Con esta propuesta se promueve el intercambio de experiencias y se analizan propuestas y alternativas innovadoras para mejorar las intervenciones en contextos de violencia.
Las y los asistentes comparten ideas sobre cómo optimizar los procesos y protocolos de actuación, siempre enfocados en fortalecer la red de apoyo y protección que acompaña a las personas en situación de vulnerabilidad.
La secretaria, Gabriela Labourie manifestó a APN que “a través de este tipo de iniciativas, se reafirma el compromiso de todas las organizaciones y organismos que forman parte de nuestro Consejo Consutlivo. Se trata de buscar alternativas para contribuir a la seguridad, el bienestar y la dignidad de las víctimas, buscando avanzar hacia un modelo de intervención cada vez más efectivo y coordinado entre los diferentes actores involucrados en la protección y asistencia”.
De esta iniciativa participan también referentes del Ministerio de Seguridad y la Defensoría General quienes se suman a diversas organizaciones: Las Andreas, la Secretaría de Género y de la Igualdad, UTELPA, SADOP, el Foro pampeano por el derecho al aborto, la Fundación Ayudándonos, Mujeres por la Solidaridad y Periodistas Argentinas en Red. (apn)