La empresa local Ribeiro S.R.L., a cargo de las tareas, previamente había avanzado con el acopio de material rocoso, que ahora estará utilizando para llevar adelante los trabajos proyectados.
Mientras tanto se continúa con el monitoreo en la costa para evaluar el comportamiento del río, producto de las intensas nevadas invernales que influyen en el aumento del caudal del río de forma considerable, llegando posiblemente a sus niveles históricos.
Las autoridades del Ente Provincial del Río Colorado, encabezadas por su presidente Jorge Poletti y las gerencias, se trasladaron hasta la zona de la toma de El Sauzal para supervisar los trabajos de la empresa.
Asimismo, personal propio del EPRC se encuentra trabajando para reforzar y mantener los caminos y las zonas cercanas a la localidad en donde posteriormente trabajará la empresa.
La obra que está en marcha fue planificada de forma modular para ir desarrollando los trabajos, acorde a las circunstancias con el objetivo de resguardar las márgenes del río y evitar inundaciones en 25 de Mayo, zonas aledañas y áreas productivas de la zona bajo riego de la Provincia.
Esta obra consiste en un trabajo interdisciplinario y mancomunado logrado por el Gobierno de la Provincia en el cual interactúan el Ente Provincial de Río Colorado, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Recursos Hídricos. (apn)