Un relevamiento del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la provincia de Córdoba dio a conocer que el 54% de los hogares en el país utilizó la tarjeta de crédito para comprar alimentos, lo que da cuenta de la crisis que viven hoy muchos argentinos que con su nivel actual de ingresos no llegan a fin de mes.
"Es un informe que recoge más de 4.000 encuestas a lo largo del país. El 93% de los hogares tiene deuda. Dentro de ese grupo, el 26% es por tarjeta de crédito y tienen que ver con deudas por compras de alimentos. Eso es porque el sueldo no alcanza", dijo en Cara o Ceca Germán Romero, director del departamento de estadísticas y censos de la institución a cargo del estudio.
"No es una preferencia, sino que no le termina quedando otra opción a la familia. Antes podía ser una opción solo para compras de indumentaria y calzado. Ahora, se convirtió en una obligación porque el poder adquisitivo está en retroceso y no les queda otra más que financiarse. Hay un 41% que está atrasado o con un proceso judicial donde hay tarjetas inhabilitadas", continuó el director.
"De junio de 2023 a junio de este año, el comercio perdió anualmente un 28,5% de ventas. Hoy hay mucha solidaridad entre familias y el comercio", cerró Romero.