La organización armada fue incluida el viernes 12 de julio en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento.
Según el diario La Nación, la inclusión de Hamás en este registro obliga a las empresas que tengan negocios con personas vinculadas al movimiento a reportarlos ante la Unidad de Información Financiera.
La medida se conoce a pocos días de que se cumplan 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el que murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas.
En una visita a Israel en febrero, el presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que "Hamás es una nueva versión del nazismo" y en una entrevista realizada un mes después con la cadena de televisión estadounidense CNN, afirmó que "Israel no está cometiendo ningún exceso" con sus ataques a la Franja de Gaza.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 38.000 palestinos muertos y más de 88.000 heridos.