El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó de "escalada inaceptable" los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F-16, en una entrevista que se emitirá este domingo (28.05.2023) en el Canal 1 de la televisión rusa, fragmentos de la cual fueron adelantados en Telegram.
"Por supuesto que es una escalada inaceptable", dijo el jefe de la diplomacia rusia al programa Moscú.Kremlin.Putin al contestar una pregunta sobre el envío de los aviones de combate.
Lavrov agregó que él cree que en Occidente "hay personas razonables que entienden esto", pero recalcó que "los que mandan son Washington, Londres y sus satélites que están dentro de la Unión Europea, en primer lugar los países bálticos y Polonia".
Asimismo, aseguró que "los analistas políticos occidentales han estado discutiendo cómo descolonizar Rusia", una "partición” del país.
"Es jugar con fuego. Sin duda alguna. Espero que la gente sensata abandone su imprudente apoyo al régimen neonazi creado por el propio Occidente", subrayó. efe/afp/tass /rr